Fotografía & Internet

fotografía de moda granada

Hoy nos vamos a centrar en el comercio electrónico o la venta online, ya sea a través de web o a través de las redes sociales. Es posible que tengas un negocio de moda a pie de calle y quieras ampliar tu clientela a través de la venta online para que tus productos lleguen a cualquier parte del mundo, o puede ser que en lugar de tener un comercio físico, hayas apostado por mostrar tus creaciones en la red. En cualquier caso ten muy presente esta frase: en internet la fotografía es el producto, de ahí el título de este post > fotografía  & internet.

(PD: Granada de Moda quiere crear valor para tu comercio o negocio, así que si quieres que tratemos de un tema en concreto en nuestra web, ¡déjanos un comentario!

Fotografía & Internet

Lo repetimos: en internet, la fotografía es el producto, tanto, que el 80% de los usuarios de internet afirma que no realiza la compra en aquellos e-commerce donde la información visual de los productos no es buena. Fotografía mala = venta perdida. Fotografía “buena” (veraz, atractiva, inspiradora, etc.)= más posibilidades de que el usuario realice la compra.

Hace unos días hablábamos de los escaparates físicos, de la importancia de la apariencia de ese vendedor silencioso: hay que llamar la atención, atraer visualmente. Pues en el comercio online, más de lo mismo: hay que ofrecer un escaparate atractivo. La ventaja de que este sea online es que puedes conseguir viralizarlo a través de las recomendaciones de los usuarios, que lo compartirán a través de sus redes sociales. De ahí la importancia de que inviertas recursos en que tu escaparate virtual sea excelente.

fotografos de moda granada

Además, conseguirás que:

  • Una buena imagen puede definir tu empresa y diferenciarla del resto, de la competencia. Tiendas online y venta de moda y complementos a través de redes sociales hay muchas, por lo que la fotografía puede ser ese rasgo diferenciador, ese que haga sobresalir tu negocio. Busca una línea, una idea, un tipo de fotografía que te identifique y sepa transmitir tu concepto y tu filosofía de empresa.
  • Si la calidad de las fotografías es buena, aportará seguridad a los usuarios. Difícilmente alguien dejará los datos de su tarjeta de crédito en una tienda online con fotos deficientes, poco claras, desenfocadas, que no aportan nada al producto. La fotografía ilustra y complementa al producto, ¡haz que luzca bien!
  • Con los tiempos que corren, es posible que quieras gastar lo mínimo posible. Pero si de verdad quieres que tu e-commerce triunfe, es mejor que restrinjas gastos en otras cosas y que dediques recursos a la fotografía profesional. Además de el trabajo fotográfico en sí, los/las fotógrafos/os aportarán su experiencia en cuanto a iluminación, localización, ángulos, etc. Si no cuentas con mucho presupuesto, invierte al comienzo de la temporada en un buen reportaje fotográfico con todas las prendas o artículos y luego ve subiendo las tuyas con la mayor calidad de la que seas capaz.
  • Antes decíamos que la fotografía te ayudará a que los usuarios de internet identifiquen la marca, pero eso no quiere decir que seas repetitivo/a. Ya hemos hablado en otros post de la necesidad de no aburrir; los usuarios de internet requieren inmediatez e innovación. ¡Se original!

Próximamente (#iscoming!), encontrarás por aquí referencias a los mejores fotógrafos/as de moda y e-commerce de Granada, que pueden ayudarte a darle valor, luz y atractivo a tu escaparate virtual. ¡Hasta el próximo post! (PD: si te ha sido útil este artículo o crees que puede ayudar a algún/a amigo/a, ¡comparte!

fotógrafos de moda granada

 

Síguenos en Redes Sociales

2 comentarios sobre “Fotografía & Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *