Denim al poder: ¡vaqueros Flare!
¿Conoces los vaqueros Flare? Te suena el nombre pero… ¿no sabes cómo son? ¡Vamos allá!
Los vaqueros flare, también conocidos como pantalones acampanados, son un estilo de pantalón cuya característica principal es que tienen una abertura más amplia en la parte inferior de la pierna.
O lo que es lo mismo: son ajustados en cadera y muslos y se van abriendo gradualmente hacia abajo, creando una forma de campana que se extiende desde la rodilla hasta el dobladillo o bajo.
Este estilo de pantalón o vaqueros fue muyyyyy popular en la década de los 70 y ha regresado a la moda en varias ocasiones desde entonces.
Los vaqueros flare son una opción ideal para dar un toque retro o vintage a tu look, pero además cuentan con una gran ventaja: aportan una silueta favorecedora que equilibra las proporciones de la figura.
¿Los vaqueros flare favorecen a todo el mundo?
Pues… ¡prácticamente sí! De hecho, favorecen a muchos tipos de cuerpos, vamos a ver cómo y por qué:
✅ La forma acampanada de la pierna puede ayudar a equilibrar las proporciones del cuerpo, especialmente si tienes caderas más anchas o muslos más grandes.
✅ También pueden ayudar a alargar la apariencia de las piernas y hacer que parezcan más delgadas.
✅ Los vaqueros flare te favorecen especialmente si tienes las caderas más anchas que los hombros, ya que la forma acampanada puede equilibrar las proporciones y hacer que la figura se vea más proporcionada.
✅ Pero… ¿qué pasa si tu cuerpo es más tipo manzana o rectángulo? En el caso de que hombros y caderas sean más o menos del mismo tamaño, los vaqueros flare también te favorecen al crear la ilusión óptica de curvas en la parte inferior del cuerpo.
🌟 Resumiendo: si buscas unos vaqueros originales, con un toque retro o vintage y que aporten una silueta favorecedora… ¡los vaqueros flare son una estupenda opción para ti! Por cierto… estos vaqueros flare siguen 3 tendencias 2023 en una sola prenda: el denim, el color blanco en vaqueros y… el bajo flare. Tampoco les falta nuestro toque de ropa divertida!