No es nueva, pero la tendencia en moda Netflix Baguette Netflix resurge…
Seguro que ya has visto a más de una celebrity apuntarse a la moda NFB, Netflix Baguette Netflix, que no es otra cosa más que ir a hacer un recado, ir a tomar un café o a comprar el pan (la baguette francesa) en… pijama.
Esto sí que es llevar la moda comfy, la moda cómoda a la calle, ¿no? ¿Hay reglas en esta tendencia? La más importante en la moda Netflix Baguette Netflix es casi de sentido común por razones de higiene: si vas a bajar a la calle en pijama, que sea con uno diferente al que uses para dormir.
Victoria Beckam, pionera de la NBN
Pues sí, la ex Spice Girls, allá en 2017, paseó en pijama por las calles de New York mientras preparaba el desfile de su colección de ropa. Pero muchas más actrices y modelos le han seguido el ejemplo: las últimas -que se sepa por ahora- Gwyneth Paltrow. Gigi Hadid o Selena Gómez.
¿La fisolofía de esta tendencia? Pues supongo que el descanso: pasar de hacer tumbing viendo una serie a ir a hacer algún recado sin perder demasiado tiempo en pensar en el look.
¿Te sumarías tú a la tendencia Netflix-Baguette-Netflix?
Ya sabemos el dicho… ande yo caliente, ríase la gente… Además, ¿no recuerdas haber visto a tu abuela o alguna persona mayor ir a la droguería o a la tienda de ultramarinos en bata? Yo sí :).
Aunque en mi opinión estamos ante un caso diferente: creo que la resurrección actual de la tendencia NBN es en parte reflejo de la sociedad de los últimos tiempos: por un lado cierto cansancio, cierto anhelo de vivir sin obligaciones de ningún tipo (se dice que sobretodo en las personas más jóvenes, aunque ese cansancio se va notando también en quienes ya se acercan a los 50) y por otro una forma de autodeterminación, de afirmar que nos importa poco lo que opinen los demás de cómo vistamos. Lo cual, bajo mi punto de vista, es genial como contrapunto a una sobrexposición en redes sociales de una perfección que, en realidad, no existe.
En fin, Netflix Baguette Netflix es una tendencia de moda que puedes seguir o no, pero que creo que tiene un transfondo social al que prestarle atención.
Yo, por si acaso te apuntas y algún día tienes que saltar del sofá a la calle, aquí te dejo nuestra sección Pijama & Co.
¡Quizás seas tú la próxima que cree tendencia!
PD: Eres libre de opinar, ¡me encantará leerte!