Un vestido wrap es… pues lo que viene siendo un vestido cruzado o vestido bata de toda la vida, bueno, concretamente desde que apareció en los años 40 :).
¿Te animas a conocer las bondades de este tipo de prenda, los vestidos wrap? ¡Sigue leyendo!
Características de un vestido Wrap
Atenta porque este tipo de vestidos resultan muy pero que muy favorecedores!
- El vestido wrap tiene un diseño versátil que resulta por lo general elegante.
- Tiene un corte envolvente, que se ajusta al contorno del cuerpo y se cierra con un lazo o cinturón en la cintura.
- Esta característica permite que el vestido wrap se adapte fácilmente a diferentes formas y curvas del cuerpo, realzando nuestra silueta.
- Los vestido wrap suelen tener escote en V (genial si tenemos bastante pecho) que le da un toque visual sensual y femenino.
- Dependiendo de la época o estilo, encontramos vestidos wrap con mangas largas, medias o cortas .
- Es tan versátil que admite una gran variedad de tejidos, patrones y colores: desde telas ligeras y fluidas como la seda a telas más «todoterreno» como el algodón, que ofrecen un plus de comodidad y practicidad para el día a día.
- Gracias a esa versatilidad en diseños y tejidos, encontrarás vestidos Wrap ideales para eventos o modelos más informales como los que tenemos en nuestra ropa divertida :). Que tienes un evento… con taconazos o sandalias de tacón. Que buscas un look más informal, combínalo con zapatillas , mules o sandalias planas y verás que buen resultado!
Vestido Wrap: un clásico atemporal que se renueva cada temporada
El vestido wrap se ha convertido en un clásico atemporal en el mundo de la moda debido a su estilo favorecedor y su capacidad de adaptarse a diferentes cuerpos y estilos personales: esta característica es lo que lo hace «longevo» en el tiempo.
Es una prenda que desprende feminidad por los cuatro costados, así que cada temporada vuelven, con diseños y propuestas renovadas.
Por cierto, para las que no gustáis de anglicismos, al vestido wrap se le llama también vestido cruzado, vestido envolvente o incluso vestido bata, todos términos que reflejan la mayor característica distintiva de este tipo de vestidos, donde las partes delanteras se cruzan o envuelven alrededor del cuerpo y se atan con un lazo o cinturón.
Aunque surgió en los años 40, el vestido wrap se popularizó en la década de 1970 gracias a la diseñadora belga Diane von Furstenberg.
En 1974, von Furstenberg lanzó su icónico vestido wrap de seda, que rápidamente se convirtió en un éxito de moda y un símbolo de la época. El diseño favorecedor, versátil y cómodo del vestido wrap lo convirtió en una opción popular y deseada para mujeres de todas las edades y tipos de cuerpo. Suya es la frase “Me encanta poder darles armas para que se sientan más guapas y seguras”.
La década de 1970 fue conocida por su enfoque en la comodidad y la liberación de las restricciones de la moda convencional, y el vestido wrap encajaba perfectamente en ese espíritu, ofreciendo un estilo elegante y versátil que se adaptaba a diferentes cuerpos y ocasiones.
Desde entonces, el vestido wrap ha perdurado como una prenda atemporal en la moda femenina; de hecho, la misma Diane, tras un parón empresarial, en 1997 relanzó su firma sin olvidarse de su prenda más icónica asegurando “Que siga gustando sólo puede significar que el espíritu inicial con el que fueron creados estos productos está vivo y tiene la misma utilidad para las mujeres de hoy”.
Por aquí ya sabes que intentamos conseguir diseños que se adaptan a todas las tendencias pero siempre con ese toque divertido y original, así que aquí arriba tienes algunas propuestas de vestidos Wrap en talla curvy, ¡espero que te gusten!