Si eres asidua a las revistas de moda o las sigues en RRSS, seguro, segurísimo que has oído ya hablar de Barbie Core, ¿o no? ¿En qué consiste esta tendencia en moda otoño? ¿Que nos tiñamos todas de rubio platino? :).
Tendencia moda otoño (que ya vimos en verano)
No sé si de pequeña eras más de Nancy o de Barbie (yo de la segunda, lo reconozco), pero está claro que esta temporada se lleva el Barbie Style, más concretamente el color favorito de esta muñeca: el color fucsia.
Muchas «celebrities» ya se han unido a esta tendencia: Zendaya, Georgina Rodríguez, Kim Kardashian… suma y sigue. Por cierto si te preguntas qué significa ese sufijo «core» que últimamente se suma a muchas tendencias en moda solo decirte que… es una moda más. Simplemente es cambiar la palabra estilo o style por core: normcore (ese tipo de ropa con la que casi se pasa desapercibida o esa al menos es su intencionalidad que quien la viste), gorpcore (ropa cómoda), regencycore (basada en la serie Bridgerton) o menocore (ropita de nuestras abus pero muy chic). Al fin y al cabo es solo eso, un cambio de palabras, como está ocurriendo con estética por aesthetic.
Volviendo al Barbie Core (que ya desde principios de verano está en boga), la idea principal es llevarlo en total block, es decir, vestidas de fucsia de arriba a abajo, pero si te parece demasiado siempre tenemos la posibilidad de combinarlo con otros tonos más suaves, o simplemente llevarlo en complementos (bolsos, anillos, etc.). También puedes unirte a la tendencia con su «hermano» de tono, el buganvilla, menos intenso, pero igual de bonito y que verás en muchos escaparates y tiendas online de moda.
Te dejo unas sugerencias por aquí, para que puedas crear tu Barbie Core con nuestra moda divertida para todas, pero seguro, seguro, que llegarán más propuestas en breve. ¿Quién puede resistirse al encanto de Barbie? Ken no, desde luego… 😉
Tendencias moda otoño 2022
¿Qué otras tendencias vienen con fuerza de cara al otoño? Los flecos, protagonistas absolutos; el animal print, que nos acompaña temporada tras temporada, sobre todo el estampado cebra y… el brilli. El brilli como acompañante de nuestro día a día, no solo para las noches. Al fin y al cabo, estamos en el último trimestre del año: ¡momento de ponernos las pilas y brillas como merecemos!