Dicen que la mujer que viste Animal Print se siente poderosa, atrevida y femenina. Lo del poder viene de lejos; si echamos la vista atrás recordaremos que el estampado de leopardo, por ejemplo, solo estaba permitido -en forma de pieles-, a los jefes de las tribus africanas. Lo de femenina también lo podemos tener presente si recordamos la peli El Graduado en la que Mrs. Robinson (la actriz Anne Brancroft) seducía a un inocente Dustin Hoffman vestida con una increíble lencería de leopardo. A mí, personalmente, el animal print me gusta más o menos por temporadas, ¿y a ti?
Animal Print: un must en el armario… todas las temporadas.
Unas veces con más fuerza, otras a base de detalles, pero lo que sí es cierto es que el estampado Animal Print lo tenemos presente tanto en verano, otoño, invierno y primavera. Es difícil que no caigas en la tentación de una prenda o complemento con este estampado porque no dejan de ofrecerse propuestas: vestidos, pareos, bolsos, pendientes, con combinaciones clásicas o con vivas combinaciones de colores. El caso es que estar presente, lo está siempre :).
Moda Otoño: ¿el estampado Cebra gana la apuesta?
Como decía al principio, es el estampado de leopardo el que más se ha usado (desde principios del siglo XX, cuando se comenzó a poner de moda gracias al cine), pero yo, de elegir, elijo el de cebra. Siempre lo he considerado más elegante o llamativo, o ambas cosas dependiendo de la prenda o complemento en cuestión (y no es porque se lleve este año, lo digo siempre :)).
El caso es que la combinación del negro con blanco (el yin y el yang), o incluso con beige, me llama la atención y tampoco suele faltar este tándem BW todas las temporadas (en estampados de rayas, por ejemplo, o estampado gráficos). El de leopardo, felino y sugerente, dependiendo de cómo se combina también resulta atractivo, pero en ocasiones, más apagado de color. Por eso el estampado cebra, que no deja de ser luminoso gracias al color blanco, me llama más la atención. Si llego a un proveedor con un perchero repleto de propuestas en animal print, la mirada inevitablemente se me va a la cebra. Una cosa que antes no he comentado: el animal print se ha convertido en un estampado atemporal (lo mismo que el blanco y negro, por cierto), por lo que siempre es una buena inversión que vamos a poder amortizar temporada tras temporada.
Aquí en granadademoda.com, donde nos encanta la moda divertida, buscamos ese estampado en prendas originales y diferentes, que puedas combinar con prendas más básicas. De hecho, si bien optar por un total look animal print está en boga, yo me decanto por una sola prenda combinada con colores lisos, pero depende de ti: la moda es la que debe adaptarse a nosotras y no al revés.
Como siempre digo, podemos seguir las tendencias adaptándolas nuestro propio estilo: si algo no nos llena del todo pero queremos ir a la moda, basta con añadir pequeños accesorios o complementos y listo.
Animal Print: ¿por qué gusta tanto?
¿Por qué será? ¿Por qué es un estampado que vemos todas las temporadas? Y lo más importantes: ¿por qué gusta tanto? Apuesto por estas razones, todas estupendísimas:
- Favorece y te sientes atractiva.
- Atrapa las miradas (la tuya y la de los demás al verte).
- Se adapta a todas las temporadas.
- Los diseños se readaptan y se combinan con otras tonalidades.
Poco más que añadir sobre el estampado animal print (¡por ahora!). Si te unes a esta tendencia moda otoño 2023 o no, depende de ti. Por aquí te dejo algunas sugerencias muy chulis por si te decides a ello. ¡Hasta el próximo post!