Ya sabemos que el animal print es la estrella de la temporada pero ¿qué te parece la segunda tendencia del otoño? Los cuadritos Vichy llegaron en verano para quedarse!
Origen de los cuadritos Vichy
Pues tenemos que viajar mentalmente hasta la Francia de mediados del S. XVII. Fue entonces cuando los cuadritos Vichy irrumpen en los hogares de la región francesa de La Provence en forma de manteles y servilletas :).
Años más tarde, en realidad muchos años más tarde, a mediados del siglo XX, estos cuadritos comienzan a verse en la ropa aunque aún no llegó su éxito. De hecho, hacia 1946 los cuadritos Vichy empiezan a usarse en camisas, tanto masculinas como femeninas, pero para ir a laborar al campo.
Pero a quien realmente debemos la tendencia de los cuadritos Vichy en moda es a la actriz Brigitte Bardot y más concretamente al original vestido de novia que para ella ideó el diseñador Jacques Esterel. Dicho vestido llevaba un precioso print en cuadritos rosas y blancos, con algunos detalles en encaje.
Brigitte Bardot consiguió elevar el estampado de cuadritos Vichy al summun de la femeinidad y desde entonces, temporada tras temporada los vemos en muchas colecciones. Como buen clásico, una ventaja de este print es su versatilidad, así que es fácilmente combinable con otras prendas si desistes de un total look a cuadros. Y como buen clásico también, resurgen tanto en propuestas de jóvenes diseñadores como de estrellas consagradas de la moda.
¿Qué estilo Vichy se lleva este otoño 2020?
Como os indicaba un poco más arriba, los cuadritos Vichy se adaptan prácticamente a cualquier estilo pero si hablamos de cómo llevarlos esta temporada la respuesta es clara: hay una gran preferencia por los cuadritos minimal en blanco y negro.
Vas a ver esta tendencia en camisas, vestidos y pantalones. En Granadademoda.com nos hemos hecho con estas propuestas (pero seguro que llegan muchas más,¡ el otoño acaba de empezar!). ¿Te gustan?
¿Cómo combinar este estilo?
Si optas por la versión Black & White puedes combinarlos con sus colores principales, el negro y blanco tanto en complementos como zapatos pero… no está nada mal romper un poco el outfit con una dosis de color: el rojo, por ejemplo, le sienta genial!