¿Has visto ya Reflect el corto de Disney? Englobado dentro del circuito de cortos de la factoria, Reflect, digirido por Hillary Bradfield, aborda en tan solo 5 minutos un grave problema que afecta sobre todo a niñas y jóvenes.
Disney presentó hace unos días este nuevo corto, Reflect, cuya protagonista es Bianca, bailarina y chica curvy.
Lo que pretende Disney con Reflect es dar a conocer la dismorfia corporal, que afecta sobre todo a niñas y jóvenes. Una mala relación con la imagen corporal, que nos puede afectar de forma muy negativa psicológicamente hablando.
En el caso de Bianca, «se enfrenta a su propio reflejo con dudas y miedos lo cual va a desafiar a su fuerza, gracia y poder». Ella, el ballet y un espejo visibilizan en pocos minutos un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo: personas que se sienten muy acomplejadas por alguna característica física.
No pueden dejar de pensar en ese «defecto» que perciben en su apariencia y que aunque sea real, lo magnifican de forma desmesurada mientras que en su entorno apenas perciben ese defecto y la tristeza que causa a quien se ve afectado por esta enfermedad mental.
Bravo por Disney y Reflect y todo el circuito de cortos disponibles en su plataforma.