Quizás hayas oído el término, pero no sepas exactamente en qué consiste. Hemos acudido a la Clínica de Medicina Estética Bola de Oro para que nos expliquen detalladamente qué es la lipoinflamación y cómo tratarla.
¿Qué es la lipoinflamación?
Cuando aumentamos notablemente de peso, aumentan a su vez las células del tejido adiposo. Este incremento celular se realiza tanto en número como en tamaño, lo que conlleva una inflamación del tejido adoposo que puede cronificar la lipoinflamación.
Unas de sus consecuencias es que si una persona pierde peso pero no se trata la lipoinflamación, es muy probable que el peso se recupere, aunque mantenga una dieta equilibrada y realice ejercicio.
¿Cómo tratar la lipoinflamación?
Hay que aumentar los ácidos grasos antiinflamatorios (AiFAI) y resolvinas (moléculas que instan a resolver la lipoinflamación y que se derivan de los ácidos grasos omega 3). Esto se consegue mediante una dieta cetogénica muy baja en carbohidratos y baja en grasas suplementada con ProteinDHA. Es el llamado Método PnK.
Método PnK para combatir la lipoinflamación
El método PnK consiste en un suplemento alimenticio, (no es por lo tanto un medicamento), que mezcla proteínas y el DHA, una grasa. El objetivo es aumentar las resolvinas (esas moléculas de las que hablamos un poco más arriba) para llevar los niveles de la lipoinflamación a ser basales. De esta forma, además de la pérdida de peso, mantenemos el control a nivel celular también.
Hay que destacar que este tipo de dieta SIEMPRE ha de ser llevada a cabo por especialistas, ya que hay que someter a los pacientes a un exhaustivo seguimiento.
Os dejamos con una entrevista muy interesante (por cierto, hay que decir que el Método PnK es #MadeInSpain, una investigación desarrollada concretamente en Valladolid y disponible en Clínica de Medicina Estética Bola De Oro).