¿Es realmente interesante participar en una feria comercial? ¿Puede resultar provechoso para pequeños comercios de moda o profesionales del estilismo?
Para responder a estas preguntas y conocer su visión sobre estas cuestiones, acudimos a Lola Huertas Estilismo, que por segundo año consecutivo participa con stand propio en Belmoda, la mayor feria de Andalucía del sector de la boda y la comunión.
- GDM: La XV edición de Belmoda tendrá lugar del 27 al 29 de enero de 2017 y tú, Lola, vuelves a tener stand. En líneas generales, ¿qué te aporta participar en este tipo de feria comercial?
- Lola Huertas: simplemente por tener un stand la gente te valora más, digamos que aumenta su confianza hacia ti como profesional y aumenta tu caché, además de dotarte de mayor visibilidad: puedes llegar a un público más amplio que a su vez te recomendará a sus amistades.
- GDM: ¿es suficiente con tener un stand o recomiendas algo más?
- Lola Huertas: bueno, además de tener un stand atractivo y que llame la atención, yo recomiendo hacer algo de show: organizar un pase de modelos o alguna actividad que muestre in situ tu trabajo. De esta forma el público, además de conocer de primera mano tu trabajo, realizará fotos y vídeos, los subirá a sus redes sociales y conseguirá mayor visibilidad aún.
- GDM: además de lo anterior, ¿tu participación el año pasado en Belmoda te reportó alguna ventaja más?
- Lola Huertas: en mi caso y creo que les ocurre a la mayoría de los profesionales que participan en una feria comercial, además de potenciales clientes se consiguen un buen número de contactos profesionales con los que poder crear sinergias y colaborar. El sector de la boda y la comunión se alimenta de peluqueros, maquilladores, moda nupcial y de comunión, floristas, restaurantes y catering, agencias de viajes, músicos, etc. Muchos profesionales que llegado el momento pueden colaborar juntos.
- GDM: Lola Huertas Estilismo aparece en la app de Granada De Moda como profesional especializada en novias…
- Lola Huertas: sí, tras 20 años de experiencia, el grueso de mi trabajo lo dedico a novias, madrinas, invitadas…
- GDM: centrándonos en ellas, las grandes protagonistas en los enlaces, ¿qué tendencias son las que veremos en las bodas en 2017?
- Lola Huertas: como viene sucediendo desde hace unos años, hay varias tendencias que conviven entre ellas. Por ejemplo se siguen llevando las trenzas, las colas de caballo y bajas, el pelo suelto (según mi opinión, el cabello suelto es indicado para los reportajes fotográficos pre y post boda, pero no tanto para el día del matrimonio), los moños tipo bailarina… pero también siguen en auge los recogidos clásicos.
- GDM: ¿cómo acuerdas el tipo de peinado con la novia?
- Lola Huertas: yo aconsejo (y siempre que sea posible lo hacemos así), hacer la prueba del peinado después de la compra de vestido de novia, de forma que tanto el peinado como el maquillaje vayan acorde al estilo del vestido. No obstante, quien tiene la última palabra en el estilismo es ella: yo aconsejo basándome en mi experiencia, pero hay que tener en cuenta los gustos de la gran protagonista del enlace.
- GDM: en cuanto a maquillajes, ¿cuáles son tus propuestas?
- Lola Huertas: además de depender, como he dicho antes, de los gustos de la novia y de cómo se maquilla ella habitualmente, para bodas de invierno yo propongo maquillaje en tonos tierra, borgoñas y dorados y tonos más pastel para las bodas de verano. Pero vuelvo a insistir… ellas son las que mandan :). Por ejemplo, en bodas de día no suele maquillarse la línea de agua, pero si están acostumbradas a ello se verán raras; se pueden seguir las tendencias pero teniendo siempre presente que la novia (y también la madrina e invitadas) ha de encontrarse cómoda y guapa con el estilismo elegido.
- GDM: muchísimas gracias, Lola. Creemos que tus consejos serán de gran ayuda tanto a los profesionales del sector como a esas novias que están deseando verte en la próxima edición de Belmoda y seguro que pasarán por el stand de Lola Huertas Estilismo.
- Lola Huertas: gracias a vosotros, ¡os espero a todos en Belmoda!
Además de las ventajas de las que Lola Huertas Estilismo nos habló ayer, Granada De Moda os apunta algunas más:
- Buena predispoción: participar en una feria comercial como visitante es voluntario, por lo que el público estará verdaderamente interesado en conocer a los profesionales y predispuesto a conocer tu trabajo.
- Puedes observar a tu competencia: observar (que no plagiar) la trayectoria de tu competencia puede resultar muy interesante para tu propio negocio.
- Al integrarse proesionales muy variados, puedes conocer de forma totalmente actualizada las tendencias del mercado.
Ahora ya sí que terminamos pero seguro que… ¡nos vemos en Belmoda!
1 comentario en «¿Nos vamos a Belmoda?»