No es extraño que cada temporada el mundo de la moda nos descubra un término «nuevo» para definir un estilo, ¿verdad? En este otoño/invierno la tendencia indiscutible es la moda comfy, así que vamos a ver en qué consiste y cómo «acomodarla» (nunca mejor dicho) a tu estilo.
Comodidad versátil
De todos los términos anglosajones que solemos adoptar en moda, el de comfy quizás es de los más esclarecedores: comfy significa cómodo y es justamente la premisa de esta tendencia.
La moda comfy la conforman prendas versátiles, que lo mismo nos sirven para trabajar (en casa o en la oficina) como para esas pocas salidas que la nueva normalidad nos está concediendo. Si la pandemia nos está enseñando algo, es a buscar el confort, a no complicarnos demasiado la vida que ya bastante se complica ella sola…
Qué no es la moda comfy
- No es un estilo descuidado.
- No se trata de vestir prendas al azar.
- No hablamos de un simple chandal al uso, ni de una vieja sudadera de hombros raidos…
Qué sí es moda comfy
- Prendas casual.
- Conjuntos de aspecto deportivo que puedes combinar tanto con unas deportivas como con botas o botines.
- Se prestan al workleissure, término acuñado por Vanesa Friedman (editora de The New York Times): podemos perfectamente asistir a una reunión de trabajo (virtual o física) vistiendo moda comfy.
Ejemplos de moda comfy
Un vestido de lana más o menos largo encajaría perfectamente en esta tendencia ya que reúne las dos premisas imprescindibles: comodidad y versatilidad.
Combinable con zapatillas, botas altas e incluso stiletto en caso necesario (o si eres de las de #NoSinMiTacón).
Si además nos movemos en ámbitos creativos o las prendas con mensajes son lo tuyo, fíajte en esta opción…
Los conjuntos, ya sean de chalecos o conjuntos de jersey con pantalón o combinados con falda, también son ideales para vernos trendy sin perder un ápice de comodidad.
La moda comfy se adapta a ti y a tus circustancias: basta jugar con otras prendas. Pasar de teletrabajar a ir a una reunión añadiendo simplemente un abrigo…
… o a pasear a nuestra mascota con un conjunto deportivo…
… o ir a comprar el periódico o una de esas revistas de moda que tanto nos gustan :), con un jersey oversize, básico debajo y pantalones animal print.
¿Más opciones? Una que te encantará: guardapolvos de lana finita con legging con estampado de cuadros!
Estoy segura que…
incluso sin proponértelo, ya te has apuntado a la moda comfy, ¿verdad? Espero que las propuestas de hoy te sirvan para inspirarte aún más. ¡Hasta el próximo post!