También conocidas como puff sleeve, las mangas abullonadas están arrasando en las tendencias de esta temporada. ¿Sabes cómo llevarlas?
Mangas abullonadas… ¡para todos los estilos!
Provienen ni más ni menos de la época victoriana y fueron rescatadas en el mundo de la moda en la década de los 80. Recientemente, grandes diseñadores como Yves Saint Laurent o Marc Jacobs les rindieron homenaje en sus colecciones y son las preferidas de muchas instagrammers.
En moda low cost esta temporada hemos visto mangas abullonadas tanto en jerseys como en vestidos, en canalé y en tul, lisas o de lunares, como las propuestas de más abajo:
¿A quién favorecen las mangas abullonadas?
En realidad, ya sean oversize o más discretas, las mangas abullonadas favorecen a todo el mundo, sin distinción de tallas. Para las chicas curvy, las mangas abullonadas con transparencias en tul pueden ser una excelente opción. Para chicas más delgaditas, la opción de los jersey o vestidos de canalé pegados es estupenda. A tener en cuenta: las mangas abullonaas aportan visualmente altura si no son demasiado pronunciadas, así que a las más bajitas les vienen muy bien! El factor clave es combinarlas con prendas más básicas para no recargar tu outfit.