Antaño apreciado por las clases altas, el terciopelo en moda es un tejido que nunca pasa desapercibido. Habitual en los closet de invierno, ha pasado algunas épocas escondido de las colecciones, pero desde hace unos años está presente otorgando a nuestro look un toque elegante. Las propuestas en moda de terciopelo no solo nos viste de noche ya que es estupendo también de día, y esa elegancia que aporta de forma natural, no forzada, se ha vuelto de lo más actual.
Un tacto suave y un brillo muy característico son los puntos fuertes del terciopelo. Proviene de oriente y desde allí pasó a Italia antes de a otros países europeos. Su nombre en italiano, velluto, procede del latín velludo. Y es que la ropa de terciopelo aporta esa sensación sedosa de pelito corto y suave que tanto gusta en invierno.
¿Cómo cuidar la ropa de terciopelo?
Si bien la mayor parte de las propuestas de ropa de terciopelo utiliza hoy en día fibras sintéticas, siempre es conveniente procurarles una serie de cuidados:
- No planches (ni del revés) las prendas. En caso necesario, aplica vapor con plancha vertical a una distancia de 10 cms.
- El terciopelo no se lleva muy bien con los líquidos, así que en los posible evita manchas de este tipo.
- No expongas vestidos ni cualquier otra prenda de terciopelo al sol, ya que disminuiría su brillo.
- Para mantenerlo en perfectas condiciones puedes cepillar la prenda siguiendo la dirección del hilo (donde no «opone» resistencia el tejido).
Ropa de terciopelo para Navidad
Como os comentaba más arriba, con el terciopelo es difícil pasar desapercibida :). Además se adapta incluso a la tendencia comfy, a vestir cómodas pero con ese toque especial que aporta este tejido.
- Para vestir más glamurosas (y con un puntito sexy):
- Para las que las sudaderas son la prenda más amada del armario:
Como puedes ver, el terciopelo se adapta a ti, a tu estilo de vida e incluso a tu talla :), que para eso nuestro lema es #ModaParaTodas!