Ahora que se acerca San Valentín, se nos ha ocurrido hablaros de una de las historias de amor más longevas… la historia de Minnie y Mickey :).
Minni y Mickey, más de 90 años juntos
Se dice pronto, sobre todo en los tiempos que corren… toda una historia de amor la de los ratoncitos más famosos del cine y las tiras de cómics. Minnie y Mickey llevan más de 90 años inseparables. Por cierto, aunque conocemos a Minnie como la eterna novia de Mickey, ¿sabías que estaban casados?
La historia de Minnie y Mickey comienza en el año 1928, momento en el cual Minnie hace su primera aparición en el corto Plane Crazy. Aunque comienza a tomar más protagonismo un par de años más tarde, en Steamboat Willie, aunque casi siempre estuvo en segundo plano. Por cierto, el nombre «real» de Minnie es Minerva Mouse.
Desde entonces y, pese a que Minnie ha tenido muchos admiradores (Mortimer Mouse, Pete Pata de Palo o la temible rata Sr. Slicker -que fue capaz de llevar a Mickey al borde del suicidio-), siempre se ha mantenido fiel a su compañero de aventuras.
La historia de amor de Minnie y Mickey también ocurrió fuera de las pantallas y las revistas de cómic: ¿sabías que Russi Taylor (la «voz» de Minnie) fue la esposa de Wayne Allwyne (el actor que interpretaba la voz de Mickey Mouse)? Se casaron en 1991 y estuvieron juntos hasta 2009, cuando falleció Wayne.
Minnie y la moda
Que Minnie es un personaje muy coqueto queda claro en prácticamente todas las películas y tiras de cómic que protagoniza, pero también cuando sabemos que tiene la friolera de 200 vestidos en su «guardarropa» (algunos más que su compañero Mickey que cuenta con 175).
Es evidente que existe una relación entre Minnie y la moda y aunque su vestido favorito será siempre el rojo de lunares blancos con lazo a juego, hemos visto a Minnie en sesiones de moda para Vogue o siendo protagonista de la Fashion Week de Londres. Nada mal para una ratoncita con más de 90 años, ¿verdad?.
La influencia de Minnie en el mundo de la moda no cesa. Portadas en revistas y su inclusión en el mundo del pop art moda es recurrente. Algunos de sus emblemas (las orejas o su lazo), siguen incluyéndose en pasarelas o apariciones de cantantes famosas.
Y en nuestra particular historia de Minnie y Mickey también le hemos visto a él muy elegante… digno compañero de vida y de moda también 🙂
Hasta aquí nuestro repaso de la vida de Minnie y Mickey… ¿os imagináis celebrar San Valentín tantos años junto a la misma pareja?
Os dejamos con algunas sugerencias: está claro que a estos iconos Disney el paso del tiempo parece no afectarles…. ¡hasta el próximo post!