Bueno, bueno, bueno… los chalecos de flecos están de máxima tendencia de cara a la moda otoño 2022 y sigue en auge en la temporada primavera/verano 2023 :). ¿Ya has caído en la tentación?
Lisos, con tachas, con dibus y sobre todo… de antelina. Así son los chalecos de flecos que se llevan esta temporada. Y es que la antelina es un tejido que gusta mucho tanto a diseñadores como a fashionistas y enseguida te cuento el por qué.
Antelina: un tejido suave y duradero
La antelina es un tejido sintético que simula el ante. Su tacto es muy suave y es muy versátil: admite una infinidad de colores y estampados, como podrás comprobar en nuestros chalecos de flecos. Al ser un tejido sintético, es más económico, además de ser más duradero y fácil de limpiar que el ante, aunque siempre es mejor tener estas precauciones:
- Evitar que se las prendas de antelina se mojen.
- No tender al sol
- Evitar que colonias y desodorantes entren en contacto con el tejido.
- Guardar en lugar seco.
¿Y si se mancha una chaqueta de antelina o un chaleco de flecos?
Lo mejor es mezclar una cucharada de detergente para tejidos delicados con agua y limpiar delicadamente la mancha, sin frotar con fuerza para evitar dañar la zona.
Chalecos de flecos… ¿cortos o largos?
Se llevan cortitos en la parte del «cuerpo», pero a la hora de la longitud de los flecos tienes la opción de elegirlo más o menos largos. Si somos curvy mi consejo es elegir el chaleco de flecos largos hasta debajo de la cadera. De esta forma se estilizará la silueta, pero como siempre, depende de tu gusto particular.
¿Cómo combinar un chaleco de flecos estampado?
Para combinar los chalecos de flecos estampados hay que fijarse en el dibujo. Si hay variedad de colores, podemos jugar perfectamente con prendas en tonos lisos que combinen con los colores del chaleco, aunque ya se sabe que en moda está todo prácticamente «permitido» y de hecho, hemos visto cómo cuadros se han combinado con rayas sin problemas y que otras combinaciones «arriesgadas» han triunfado los últimos años. ¿Y «debajo»? Los chalecos de flecos van estupendamente tanto con vaqueros como con pantalones de lana y vestidos; y si además llevan tachas, puedes llevarlos con botas cowboy o alguna prenda de polipiel. La verdad, las opciones son infinitas.
Aquí nuestras propuestas en chalecos de flecos y chaquetas de antelina, ¿con cuál te quedas? Te leo en comentarios, ¡hasta el próximo post!
¿Y si combinas un chaleco de flecos con cristalitos?
Este nuevo chaleco de flecos corto de antelina es ideal por:
- Liso combinado con cristalitos de colores, lo que lo hace muy combinable tanto si eliges un tono neutro como el beige como si optas por los tonos más vibrantes.
- Es corto pero no crop, es decir, llega hasta la barriguita.
- Suave, suave.
- El toque de los cristalitos de colores nos va venir bien tanto si lo usamos para looks desenfadados, con denim y zapatillas o cuñas por ejemplo (lo veo para ir de festival!) , como si queremos un look más sofisticado con sandalias de tacón y un vestido o mono largo: ¡serás la invitada más original).