Seguro que habéis leído esta expresión en un sinfín de ocasiones, pero por si acaso vamos a aclarar qué es un editorial de moda.
Cuando una firma o un negocio dedicado a moda, belleza o complementos requiere de un editorial de moda, lo que en realidad desea es contar un relato fotográficamente. No se trata tanto de vender los productos, sino de contar a través del reportaje una historia, una tendencia, un concepto.
Teniendo esto en cuenta, cualquier estilo o idea puede «contarse» a través de un editorial de moda, basta tener claro qué se pretende transmitir y ponerse de acuerdo con el equipo. El equipo que normalmente lleva a cabo el editorial de moda son el/la fotógrafo/a, un estilista, los modelos y la ropa / complementos que van a ayudar a contar esa historia. En ocasiones no es la firma de moda o la tienda quien solicita el editorial, sino que son los mismos modelos quien quiere transmitir un estilo o un concepto a través del reportaje fotográfico.
Os dejamos parte del trabajo realizado para dos modelos, María José y Daniel, llevado a cabo en el Hotel Palacio de Almagra; un hotel con encanto, cénctricamente situado en Granada y que fue el escenario perfecto para ellos. Deciros que el hotel dispone de habitaciones tipo apartamentos y estudios tipo suite maravillosamente decorados, además de unas zonas comunes magníficas, como son el patio central y la terraza de la zona del ático. Desde aquí nuestro agradecimiento a Palacio Almagra por todas las facilidades recibidas.
Los editoriales de moda normalmente se utilizaban para revistas o catálogos de moda de grandes firmas pero al ir evolucionando los medios digitales, tanto la forma de comunicarnos con los consumidores como la fotografía de moda han ido adaptándose a los nuevos tiempos. El editorial de moda hoy en día también es utilizado para tiendas de moda o complementos más pequeñas que difunden sus outfits a través de estos relatos fotográficos. Una forma más de dar a conocer qué vendemos (y cuántos más medios y fórmulas tengamos, mucho mejor!).
¿Nos leemos en el próximo artículo? Hasta pronto, Granada De Moda.