Diciembre ya está aquí... ¿qué regalos comprar para Navidad?
Confieso que a mí la Navidad me encanta… es la época en la que en cierto modo la ilusión vuelve a mi vida con más facilidad que en otros momentos.
Las luces, la decoración, las pelis (Love Actually, vista anoche mismo!)… todo me invita a estar más feliz, más contenta.
Y los regalos, claro. Porque es bonito recibirlos pero casi más hacerlos, al menos para mí. Pensar qué puede hacerle ilusión a esa persona que quieres tanto, a esa amiga especial, a tu pareja, a tus hijos… Pensar, comprar, envolver (a mí me encanta hacerlo por mi misma e incluir un pequeño mensaje personalizado) y dar. Un proceso que a mí me gusta mucho pero que para otras personas puede resultar un verdadero quebradero de cabeza.
Así que hoy, vengo en tu ayuda con…
5 consejos para comprar regalos de Navidad
- Mi consejo principal es que… le dediques tiempo a la búsqueda del regalo de Navidad perfecto. Eso de dejarlo para última hora puede provocarte un estrés innesario, comprar algo que al final ni te hace ilusión a ti ni a quien lo recibe porque lo que tenías pensado igual está agotado o ha subido de precio o… no da tiempo a que llegue (puentes, días festivos) a casa. Ten en cuenta además de que son días con mucho trabajo para las mensajerías y repartidores, así que sí, hay que ser previsora.
- Consejo nº 2: márcate un presupuesto e intenta ceñirte al máximo a él. Así igual sobra algo… para ti, que te lo mereces seguro segurísimo. Divide el presupuesto total entre lo más carete para los más allegados y pequeñas parcelas para detalles de amigo invisible, regalitos de compromiso, etc. Tener el presupuesto fijado de antemano te ayuda también a no excederte con las tarjetas de crédito, así te quedará también un remanente para las rebajas y te hará más llevadera la «cuesta de enero».
- Consejo nº 3: piensa en quién va a recibir el regalo. Cómo es, cómo suele vestir, qué momento anímico está pasando, cuáles son sus gustos, su personalidad … Esos detalles te harán acertar con tus regalos de Navidad. Yo he preparado esta guía de regalos que igual puede serte útil :).
- Al hilo del consejo número 1, el del tiempo, compara. Compara calidades y precios, acuérdate que muchas tiendas online de ropa de España tienen gastos de envío GRATIS a partir de una cierta cantidad (aquí ya sabes, no pagas gastos de envío si tu compra es superior a 55€). Incluso (yo lo he hecho), habla con una amiga y haced pedido juntas: así os será más fácil llegar a esa cantidad.
- Disfruta. El consejo nº 5 no es un consejo en sí, es un deseo. De verdad que comprar regalos de Navidad es algo bonito, ilusionante, tanto si es para regalar como si es para ti. Y quizás en ese día de compras vuelvas a tu infancia, a la alegría, a la emoción que sentías al ver los regalitos debajo del árbol. Solo hay que ponerle un poco de amor, actitud e ilusión. ¡A por ello!
Un abrazo navideño, Valeria.