YouTube & Moda

canal youtube granadademoda

Si la semana pasada se desarrolló Boho Festival en Granada, donde se reunieron algunos de los instagrammers con más influencia del momento, mañana comienza Samsung Fun Mad, el primer encuentro español con los Youtubers más famosos: entretenimiento, música y, por supuesto, moda & beauty reunidos en un largo fin de semana. El sábado es el día en el que el LifeStyle será el protagonista, con la presencia de Dulceida, Marta Riumbau, Patry Jordan, Sylvia Salas, además de un gran número de fashionistas. Si hace unos días hablábamos de la importancia de Instagram, hoy nos centramos justamente en este otro canal que da muchas alegrías al sector de la moda.

YouTube & Moda

Si una imagen vale más de mil palabras, un vídeo con éxito puede valer millones de visualizaciones, con la consiguiente popularidad, ingresos económicos y un gran número de suscriptores: Youtube es la página web más visitada del mundo, con más de ¡20.000.000 de visitas al mes!

En ocasiones puede significar un verdadero cambio en la vida, como es el caso de Arantxa Sánchez, de 22 años y creadora del canal “Night non stop“, en el que al principio subía vídeos realizados con su móvil sin apenas edición. Poco a poco fue mejorando, incluyendo tutoriales y creando. Ahora ya tiene su propia firma de moda.

Triunfar en YouTube no es fácil (¿y dónde y cuándo lo es?) pero si mezclas talento, imaginación y una dosis de suerte, puede darte grandes alegrías.

youtube y moda

Youtube para tiendas de moda, diseñadores, creadores…

  • Ante todo y como siempre hay una cuestión fundamental a tener en cuenta: ¿qué contenido ofrecer que pueda ser de interés? Es decir… publicar por publicar, no tiene mucho sentido: haz que el contenido sea relevante (en Youtube, en tu blog, en Facebook o en cualquier otra red social), que interese, que solucione una duda. Por esto mismo, los tutoriales tienen bastante éxito. Vamos a poner un ejemplo. Vendes unos turbantes para el pelo que quedan monísimos en tus fotos subidas a Instagram, pero es muy posible que tus clientas no tengan ni idea de cuál es la mejor forma de lucirlos. Crear un tutorial donde expliques cómo colocarlos, con qué combinan, o cuál es el mejor turbante según la forma del rostro, es sumar un valor añadido a tu producto.

tutorial granadademoda

 

  • Otro ejemplo: tienes una tienda de ropa y el producto que más quieres potenciar es una determinada chaqueta: haz un carrusel con posibles combinaciones, pídele a tus clientas que se presten a ser grabadas cuando se la prueben o la vistan y después une todos los looks en un vídeo. Estarás presentando una misma prenda, pero mostrando su versatilidad en diferentes tipos de clientas, evitando “encasillarte”: seguro que no todas tus clientas tienen un cuerpo 10 ni visten de la misma manera: dales también su merecido protagonismo.

 

  • Si puedes, acude a influencers, pero la idea es que sea tu tienda o tus creaciones las que se viralicen. Si bien hay influencers con mucho poder, está aumentando el número de personas que rechazan las publicaciones “patrocinadas”, así que no abuses de ello.

el tiempo es oro granada de moda

 

  • Creatividad, esa es la palabra. A más creatividad, mejor resultados. Un ejemplo: uno de los problemas al que puedes enfrentarte en YouTube es el de escoger una música que no vulnere los derechos de autor. Podrías solventarlo échandole un poco de imaginación: haz un vídeo corto con distintas versiones de tu producto en el que solo exista silencio y al final incluye… a este vídeo no le falta música, le faltas tú. Como mínimo habrás llamado la atención: se presupone que en Youtube se escucha y tú estás sorprendiendo con el silencio.

ideas granadademoda

 

  • Emociones, sentimientos que has de suscitar: el marketing emocional funciona y mucho, así que úsalo en tus vídeos. Por ejemplo, si vendes moda infantil, haz un storytelling con alguna de tus clientas, mostrando en el vídeo cuando acude a tu tienda aún embarazada a comprar su primer conjunto para su futuro bebé, el ramo de flores que le has enviado al hospital en día del nacimiento y la primera vez que el bebé viste ese conjunto. Estás narrando una historia, transmitiendo emociones y de camino, “vendiendo” tu establecimiento.

moda bebés granada de moda

 

  • Sé breve: ya lo hemos comentado más veces. Las/los usuarios tienen poco tiempo, quieren inmediatez. Consigue transmitir mucho en apenas 30 segundos. Si sorprendes, lo volverán a ver, seguro. Lo compartirán en sus grupos de whatsapp y en sus perfiles de redes sociales y se viralizará.

el tiempo es oro granada de moda

 

  • No te impacientes: no esperes subir un vídeo y que al día siguiente tenga 100.000 visualizaciones. Pasito a pasito pero con ritmo :). De esta forma comprobarás qué vídeos gusta más, qué contenido es el que más interesa, etc.

 

  • Presta atención a la edición, a las palabras claves, a los thumbnails (las miniaturas que se muestran del vídeo son la primera impresión del mismo y pueden determinar que una usuaria quiera verlo o no), a los títulos de los vídeos, a la música… Dedícale tiempo.

 

  • Compártelo: sobre todo al principio, cuando tu canal de YouTube está en sus inicios. Pide sin temor que te sigan: a más suscriptores, mayor relevancia en los resultados de búsqueda tanto en YouTube como en Google. Por cierto, aquí tienes el de GranadaDeModa  ¿nos sigues?  🙂

canal youtube granadademoda

 

¡Hasta el próximo artículo!

Síguenos en Redes Sociales

Un comentario sobre “YouTube & Moda

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *