Tul, corsets y lenceros: pivotar un negocio de moda

corsets granada de moda8

Recientemente estuvimos visitando a Corsets Granada, una céntrica tienda de Granada que hasta hace poco era un 2 x 1 y que ahora es muchoooo más. La visita nos ha dado pie a escribir sobre qué es y cómo pivotar un negocio de moda. ¿Comenzamos? (Prometemos que más abajo encontrarás muchas fotografías que ilustrarán el artículo, realizados por BKE Fotografía y contando con la modelo Aracely Martínez, pero antes a leer un poco, que esto puede ser muy interesante si notas que tu tienda de moda o beauty está estancada).

Pivotar un negocio de moda o beauty

La palabra pivotar en los negocios implica un cambio de rumbo más o menos intenso, que bien puede ser un cambio de dirección total o simplemente una curva más o menos pronunciada: pivotar es lo que deberías hacer si todo indica que el producto o servicio en el que estabas centrado/a hasta el momento no se adapta a tu target (el público objetivo que te habías marcado) o el tamaño del mercado al que te diriges no es lo suficientemente amplio. Ante esta situación, aunque pueda dar un poco de “reparo”, lo mejor es cambiar de estrategia. Y justo en eso consiste pivotar: introducir cambios en el modelo de negocio para adaptarlo a la nueva situación del mercado.

La clave para hacerlo está en el “cuándo”: saber el momento adecuado para reinventarse y hacerlo rápidamente.

El caso de Corsets Granada

Antes comentábamos que esta tienda era un 2 x 1 y os lo explicamos (por si aún no conocéis este establecimiento situado en el Zacatín granadino): en verano es Blanc Du Nil, con una amplísima oferta en moda ibicenca y en la temporada de invierno se transforma (decoración interior incluida) en Corsets Granada, la tienda de corsets “de exterior” más completa de la ciudad. Este otoño / invierno los corsets son tendencia, así que os recomendamos una visita por allí, donde Melanie y Belén sabrán aconsejaros sobre el modelo que más os puede favorecer. Pero a lo que íbamos: centrar seis meses de un año en vender un solo artículo estrella es arriesgado; por eso Corsets Granada ha pivotado ligeramente y ha introducido nuevas propuestas que complementan su oferta en moda: faldas de tul, vestidos lenceros en piel o terciopelo, chalecos de pelo… Tendencias que se adaptan a la filosofía de la tienda y que les permite llegar a un público objetivo más amplio.

Aunque cuando hablamos de pivotar un negocio de moda y beauty no se trata en realidad de cambiar el producto sino la visión del negocio (de hecho en este caso los protagonistas siguen siendo los corsets), estas dos emprendedoras han sabido diversificar su oferta, ofreciendo más artículos especiales sin perder su esencia. A GranadaDeModa nos ha parecido una estupenda idea que nos hace augurarles una excelente temporada: ¡han pivotado su negocio de moda!

Pivotar un negocio puede parecer complicado, pero son muchas las empresas que lo han hecho como por ejemplo Facebook (empezó como un punto de encuentro virtual para universitarios y viendo el potencial que tenía mirad en lo que se ha convertido ahora), pero a veces es justo lo que puede necesitar tu negocio de moda o beauty.

Tul, corsets y lenceros: las tendencias de esta temporada

Ahora sí que sí: os dejamos con el reportaje fotográfico realizado por BKE Fotografía y la preciosa modelo Aracely Martínez, a la que agradecemos su presencia y su esfuerzo para soportar con buen humor y muchas sonrisas las bajas temperaturas de ayer en Granada, lo que dice mucho sobre su profesionalidad :).

corsets granada de moda6

corsets granada de moda3

                                        (En este primer outfit, Aracely viste falda de tul militar y body lencero negro)

Asimismo, enviamos infinitas gracias a La Rebotica Café & Copas y al Hotel AC Palacio de Santa Paula por prestarnos sus espacios altruistamente para realizar algunas de las fotografías.

corsets granada de moda5

corsets granada de moda4

corsets granada de moda2

corsets granada de moda7

                                          Aquí la modelo Aracely Martínez viste uno de los vestidos lenceros que

                                          simulan piel, disponibles esta temporada en Corsets Granada.

corsets granada de moda9

corsets granada de moda10

corsets granada de moda11

               Aracely vistiendo un sexy vestido negro de encaje, con bandana y anillo, todo de Corsets Granada

corsets granada de moda12

corsets granada de moda13

corsets granada de moda14

corsets granada de moda15

                     Y aquí ya sí, Aracely vistiendo el producto estrella hasta ahora de Corsets Granada, ¡un corset!

corsets granada de moda17

corsets granada de moda18

Por último (pero no menos importante), os dejamos con un pequeño vídeo sobre el reportaje y os pedimos un favor… Necesitamos llegar a los 100 suscriptores para que nuestros amigos de YouTube nos regalen la URL personalizada: así os será además más fácil encontrarnos y estar a día de nuestra actividad en el canal…

¿Le dais al botón de “suscribirme”? :).

Gracias mil, GranadaDeModa

Síguenos en Redes Sociales

2 comentarios sobre “Tul, corsets y lenceros: pivotar un negocio de moda

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *