granada de moda pasarela estacion

Pasarela Estación

Posted on Posted in Eventos y Certámenes

Ayer tuvimos el inmenso placer de entrevistar a Carlos Sánchez de Medina, director de Estación Diseño y coordinador de moda de esta escuela de arte y diseño, que nos contó muchos detalles sobre la Pasarela Estación que tendrá lugar el próximo 8 de octubre a las 13.30h. en el Convento Mayor Santa Cruz La Real de Granada. Agradecemos su amabilidad por atendernos y ofrecernos su opinión sobre muchos aspectos que pueden serte interesantes si estás empezando en el sector de la moda en Granada.

estacion diseño granada de moda4

GranadaDeModa: Ante todo Carlos, queríamos preguntarte sobre los inicios de la Pasarela Diseño y qué se pretende con ella.

Carlos Sánchez de Medina: Bueno, esta es la 4ª edición de Pasarela Estación, que nos sentimos muy orgullosos de realizar cada año como “premio” a los mejores alumnos de los estudios de moda cursados en Estación Diseño. Pero además de ser el primer escaparate donde pueden mostrar sus colecciones, Pasarela Estación supone a estos alumnos la primera toma de realidad: del sueño de diseñar una colección hasta su puesta en escena delante de un público.

GDM: una gran oportunidad para dar luz al esfuerzo de estos alumnos que seguramente estarás muy ilusionados…

CSM: desde luego que si. En Granada lamentablemente no hay muchas oportunidades, no existen demasiadas pasarelas donde los jóvenes diseñadores puedan mostrar su trabajo, pero además Pasarela Estación les ofrece la oportunidad de ver otros actores de la moda como trabajar con fotógrafos, modelos, etc. La pasarela en sí es otra forma de seguir aprendiendo para lo que les venir con suerte en un futuro.

estacion diseño granada de moda2

GDM: podemos decir que Pasarela Estación es la gran fiesta de fin de curso de Estación Diseño, ¿no?

CSM: sí, algo así. Pero además el hecho de haber sido elegidos para Pasarela Estación le da la oportunidad de participar en otras pasarelas tanto de Granada como del resto del país. Si las colecciones no se ven, no se conoce el trabajo de un/a diseñador/a. Ten en cuenta que en numerosas ocasiones, tras el desfile, muchas personas se acercan para interesarse por su trabajo y surgen oportunidades de negocio.

GDM: una gran oportunidad, desde luego. Afinemos un poco más… ¿qué vamos a ver en esta cuarta edición de Pasarela Estación?

CSM: este año se presentan tanto colecciones individuales como colectivas, con la novedad de que habrá por primera vez una colección exclusiva de moda para hombres, que se suman a las colecciones mixtas y las femeninas. Además todo el mundo que asista (recordamos que la entrada es libre, hasta completar el aforo) podrá disfrutar de colecciones vanguardistas y alguna os aseguramos que darán que hablar…

GDM: estamos deseando ver todas esas creaciones!! Ahora nos gustaría preguntarte sobre la moda en España en general… Por ejemplo, ¿qué te parece la iniciativa que ha tenido Roberto Verino en Mercedes Fashion Week este año? Ese see now, buy now?

CSM: bueno, jajjaa. Pues mira, por un lado, es algo bastante arriesgado; ten en cuenta que después de las pasarelas los diseñadores saben qué éxito ha tenido la colección y tienen tiempo (hasta ponerla a la venta en la siguiente temporada) de realizar modificaciones o afinar detalles. La forma elegida por Roberto Verino es como lanzarse a la piscina sin saber qué aceptación van a tener sus diseños. Claro que hablamos de Roberto Verino y no de un diseñador en ciernes, jajjaja. Desde luego es una apuesta interesante, aunque atrevida: Roberto Verino ha demostrado ser muy valiente. 

granada de moda pasarela estacion2

GDM: sé que nos vas a odiar con esta pregunta… pero, ¿qué opinas del fenómeno bloggers? ¿Qué aportan al mundo de la moda?

CSM: jajajja, bueno, que conste que no tengo nada en contra de los y las blogueras de moda, pero sí que creo que es algo efímero, y que el éxito que han tenido hasta el momento va ir en descenso, salvo los muy buenos y profesionales. Sobre todo porque hay muchísimos blogs que hablan de moda pero que van auspiciados por las firmas, no como al principio que en estos blogs se vertían opiniones digamos… más objetivas. Creo que muchos de estos blogs no están aportando realmente nada a la moda, aunque sí al consumo de la misma y tienen su parte de mérito. Hay blogs de moda realmente buenos desde luego y en ocasiones sí que producen fenómenos en la moda como el lanzamiento de diseñadores, como en el caso de Palomo Spain que, además de por su talento rompedor, ha encontrado gracias a las recomendaciones en blogs y en redes sociales mucha visibilidad. Aprovecho para invitaros a conocer un su trayectoria como diseñador; de historias así se aprende también mucho.

GDM: sí, claro, porque… ¿qué expectativas tienen los estudiantes que finalizan los cursos de moda de Estación Diseño?

CSM: pues a todos les gustaría desfilar en Pasarela Estación, la siguiente temporada en Ego, pasar a MFW y a Nueva York, jajajja. Y en realidad, estos cursos de moda te ofrecen la preparación para trabajar de muy diversas formas: patronaje, el mercado del calzado, etc. Hay numerosas salidas y no todas pasan por desfilar en una pasarela; eso sí, te aseguro que trabajo en el sector hay. Lo conveniente es comenzar a trabajar aprendiendo de otros, adquirir experiencia de la realidad del mundo de la moda; en mi opinión, el enfoque cuando se finalizan los estudios de moda, debería ser el de trabajar y seguir aprendiendo antes de lanzarse a las pasarelas.

GDM: ¡cuánta información! Te agradecemos enormemente habernos dedicado parte de tu atareadísimo día en atender a Granada De Moda y estamos deseando asistir a Pasarela Estación.

CSM: de nada, un placer. Encantado de saludaros nuevamente el próximo 8 de octubre y de nuevo invitamos a todos los granadinos y granadinas a que asistan a Pasarela Estacióngranada de moda pasarela estacion

Síguenos en Redes Sociales

One thought on “Pasarela Estación

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *