La moda se nutre de coolhunters

granada de moda que son los coolhunters

Si te gustaría trabajar en moda hay una profesión que, si bien está vigente desde hace décadas, en este momento y en un futuro va a tener una gran proyección: hoy hablamos de los coolhunters digitales, ¡qué profesión!

¿Qué son los coolhunters?

Los coolhunters son “cazatendencias“, profesionales muy preparados que observan y descifran tendencias (no solo en moda, aunque en este sector es donde más se les demanda) de productos, colores, diseños, tejidos, etc. y que además son capaces de vislumbrar oportunidades de negocio o de prever posibles amenazas del mercado. Esta visión de los coolhunters digitales ayuda a las empresas a definir estrategias y a mejorar su cuenta de resultados, con más herramientas que las utilizadas por los “antiguos” coolhunters: se trata de unir técnicas de antes (como los trendstour) con los conocimientos digitales. Seguir y comprender la huella digital que dejan los consumidores en internet.

¿Cómo son los collhunters digitales?

Personas muyyyy preparadas en diversas áreas, con nociones de psicología, sociología y antropología que les dotan de los conocimientos necesarios para comprender el comportamiento humano en internet. Lógicamente además debe tener destreza en internet, dominar las redes sociales y las herramientas etnográficas (al menos, en concepto, muy similares a la UX, experiencia de usuario: test de usuarios, entrevistas, observación, etc.).

Actualmente existen cursos muy completos para formarse como coolhunters digitales, como el de Telva & YoDona o el de Coolhunting Community.

¿Cómo es el panorama laboral de los coolhunters?

El 90% de las personas que se han formado como coolhunters trabaja en el sector de la moda, aunque prepararse para esta profesión tiene salidas para otros sectores, como pueden ser el financiero, el sanitario, etc. , por lo que es de por sí un rasgo diferenciador en un currículum vitae. Además, los coolhunters formados en España tienen muy buena reputación a nivel internacional, por lo que si quieres trabajar en moda, esta puede ser una estupenda salida profesional.

Síguenos en Redes Sociales

Un comentario sobre “La moda se nutre de coolhunters

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *