Materia by Maribel Urbano

maribel urbano7

Más les conocemos, más somos de la opinión de que los y las diseñadoras de moda se asemejan mucho a un escritor. Cuando presentan una colección de moda, sienten la misma sensación que esos novelistas que muestran su primera o nueva novela. Es el nacimiento de una criatura tras una larga gestación de ideas, sensaciones, ilusiones, altibajos, diseños y remiendos… para después sentirse muy orgullosos de esas creaciones en las que han depositado tanta devoción. Esa es la sensación que tuvimos cuando al fin pudimos disfrutar de la exposición Materia by Maribel Urbano en el Pósito de Loja, sensación auspiciada ante el brillo de la mirada de esa “madre” orgullosa de su trabajo.

maribel urbano3

maribel urbano8

Si bien pudimos verla en la pasarela de Estación Diseño; si bien la disfrutamos en la presentación de nuestro proyecto GranadaDeModa, solo hace una semana, cuando estuvimos a solas, charlando un largo rato, pudimos comprender qué había detrás de esta colección tan trabajada y estudiada.

maribel urbano1

maribel urbano6

Maribel Urbano se define como una artesana textil, y dice sentirse orgullosa de ello frente a aquellos que comparan la artesanía con creaciones livianas y de poca importancia; nosotros no podemos estar más de acuerdo con ella, porque mientras nos comentaba cómo realizó la confección de los vestidos de su colección no podíamos más que maravillarnos de cómo ha cuidado hasta el mínimo detalle. Teñir las telas, sopesar los diseños como si se trataran de engranajes de ingeniería, buscar el mejor tejido para transmitir sus ideas… Un gran esfuerzo en cada una de las prendas de esta colección que se refleja en el resultado.

maribel urbano4

maribel urbano5

Con mucho cariño y amor, Maribel Urbano nos desgranó la filosofía de Materia, basada en la naturaleza, en la vida, en la mujer, en los sueños e ilusiones… Todo un privilegio para Granada De Moda, que la escuchamos casi embelesados, en un momento que se pareció mucho a compartir confidencias, como cuando hablaba de la línea “Agua”, que “sabe” a mujer libre, con esas líneas de la vida que sabia y artesanalmente incluyó en uno de los vestidos…

maribel urbano2

maribel urbano9

En la visita además podréis disfrutar de un pequeño vídeo y de la exposición fotográfica del editorial de moda de Materia realizado por Marietta Arco. 

maribel urbano10

maribe urbano3

En fin, qué más os vamos a contar… Que nos encanta las personas que se toman en serio su trabajo, que vuelcan ilusiones y horas de esfuerzo en conseguir sus objetivos y que desde luego, la colección Materia by Maribel Urbano bien merece una escapada a Loja (que por cierto tiene muchos puntos de interés), por ejemplo mañana sábado 11 de febrero, último día de visita a la exposición. Seguro que os encanta como a nosotros :).

Fotografías: Julio Aranda para GranadaDeModa.

Síguenos en Redes Sociales

Un comentario sobre “Materia by Maribel Urbano

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *