Fashion Films para moda

fashion films consejos granada de moda

Fashion Films… si es que hasta el nombre ya nos transporta, nos deja sabor a storytelling, a historias… Estamos acostumbrados a los Fashion Films de grandes firmas (por cierto, no os perdáis el último de Balenciaga, con una irónica crítica hacia el mundo de la moda que pocos se pueden permitir), pero qué ocurre con las pymes, con esas tiendas pequeñas de moda o complementos, con los y las diseñadoras incipientes que no cuentan con presupuestos astronómicos? 

El principio: ¿qué son los fashions films?

Ante todo hay que tener claro que la publicidad se ha transformado con el paso del tiempo hacia un concepto de comunicación. Comunicación bilateral (tienda/marca – cliente), comunicación que transmite un mensaje, una identidad de empresa, una filosofía y que se retroalimenta a través de sus clientes o potenciales consumidores. Y ahora viene el quid de la cuestión: estos nuevos consumidores, tecnológicamente muy avanzados, tienen poco tiempo. Desean rapidez, inmediatez. Que se les satisfaga lo más rápido posible. Por eso tiene tanto éxito Instagram (ya se sabe que una imagen vale más de mil palabras: no me cuentes las bondades de tu producto, muéstramelas) y los canales de difusión de vídeos como YouTube o Vime.

¿Cuál es la diferencia? Que un vídeo narra una historia, cuenta casi sin palabras, muestra más sobre esas bondades que mencionábamos antes. Un vídeo de un minuto puede tener más viralidad que una fotografía. Es más, puede gustar visualizarlo muchas más veces que una imagen estática. Y, además, tiene permanencia en el tiempo, es decir, su “vida” es más duradera.

En los Fashion Films puedes volcar imaginación, innovación, emociones, experiencias… todo lo que los nuevos consumidores desean. Los Fashions Films no son simples anuncios, ni vídeos corporativos ni artísticos: son la suma de todos estos conceptos.

¿Qué puede conseguir mi negocio de moda en Granada a través de los Fashion Films?

Estilistas, tiendas de moda, calzado, complementos, joyerías… todos, pueden afianzar su branding de forma que atraiga a su público objetivo de forma atractiva, impactante o sugerente a través de los Fashion Films. Atraemos su atención de forma no intrusiva, nos diferenciamos del resto.

Una pieza visual de este tipo, a medio camino entre un spot publicitario y un vídeo artístico, puede conseguir más visibilidad que cualquier otra estrategia de marketing. La clave está en conseguir ese medio camino: un vídeo bien cuidado que sepa transmitir los valores de tu empresa.

fashion films by granadademoda

Muy bonito todo, pero ¿qué ocurre si andamos bajos de presupuesto?

Todo comercio tiene que destinar una partida para publicidad. Ya puedes vender la mejor ropa de Granada, que si no te conocen, no tendrás nada que hacer. Así que cuando te plantees cuánto puedes destinar a publicidad cada mes (sí, cada mes), ten en cuenta todos los canales de distribución de los que dispones (redes sociales, blog, influencers, acciones offline) y los medios (lookbook, fashions films, flyers, etc.). No repitas siempre el mismo formato: innova y sorprende.

Con respecto a los fashions films, una cosa está clara: cuanto más profesional y creativo sea el director-creador, más posibilidades tienes de que salga una verdadera joya audiovisual que podrás compartir por doquier (en redes sociales, sí -no te olvides de Twitter-, pero también en una pantalla dentro de tu establecimiento). Pide presupuesto y sopesa si te lo puedes permitir: a veces merece la pena gastar un poco más para obtener un resultado perfecto.

Si la respuesta es afirmativa, no lo dudes: apuesta por ello. En Granada contamos con grandes profesionales de la fotografía y lo audiovisual que podrán ayudarte. Si no te lo puedes permitir, recurre a ti mismo/a y a tu entorno. Por ejemplo, si tienes clarísimo qué quieres que transmita tu fashion film, conviértete en “guionista”. Te estarás ahorrando una partida monetaria bastante interesante: la empresa que realice el vídeo solo se encargará de grabar y de editar el vídeo. Otra opción; además de realizar por ti mismo/a el guión, recurre a alguien que tenga una cámara y que grabe el vídeo; así solo pagarás la edición del mismo (que suele ser la parte  más cara, pero también es la parte más delicada de tu fashion film; eso sí, el resultado final dependerá de la calidad de la grabación, así que tenlo en cuenta y no pidas en la edición milagros ;-)). Tampoco olvides a los estudiantes: en Bellas Artes, en Estación Diseño, en ESCO, en academias de fotografía… Pueden ser unas prácticas estupendas para los mismos.

Nuestro consejo: si puedes, no escatimes> acude a profesionales. Pero si no puedes, aquí van unos consejos:

  • Un Fashion Film tiene que entretener: cuida el guión.
  • El epicentro del mensaje que transmites en ese vídeo no tiene que ser el producto en sí ni la marca: será una “consecuencia”.
  • Tienes que crear el interés hacia tu producto (vaqueros, joyas, tocados, bolsos) para que quien vea desee tenerlo (el marketing emocional funciona muy bien…).
  • Sopesa muy bien la localización: tiene que ir acorde a la imagen y al mensaje que quieres transmitir de tu negocio.
  • Cuenta una historia que sea relevante para quien la vea, de forma que permanezca en su memoria la próxima vez que quiera comprar el tipo de producto que vendes.

Pues hasta aquí el artículo de hoy de Granada De Moda. Si te ha parecido interesante, siéntete libre de comentar y compartir ;-). Si quieres que escribamos un artículo sobre el sector de la moda que aún no hemos tocado, esperamos tus sugerencias.

Os dejamos con un artículo de Vogue con algunos fashions films para que comencéis a trabajar en vuestra idea y Suck, una creación de Rocío Avidad para Pilar Dalbat (recuerda: sé diferente, aprende y mejora sin copiar…).

Síguenos en Redes Sociales

Un comentario sobre “Fashion Films para moda

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *