Exclusividad en moda

nena de canela granada de moda

No, no hablamos de la exclusividad en el sentido de lujo, sino de que una tienda de moda en Granada apueste por tener marcas exclusivas en su negocio. No es fácil, pero tener esa exclusividad en moda puede tener grandes ventajas. Si quieres apostar por ello, te damos algunos consejos:

  • Estudia tu mercado: si tienes una tienda física, comprueba si el emplazamiento del local es el adecuado para según qué marcas y el paso de personas que tiene la calle (¿son mayormente funcionarios/as, estudiantes, trabajadores de empresas privadas?).
  • Centrar tu negocio en “x” marcas y que solo las vendas tú tiene un plus a tu favor; eso sí, elige adecuadamente, que la marca sea ya conocida y que venga respaldada por campañas de promoción en medios sociales (redes sociales, revistas de moda, etc.).
  • Si puedes conseguir que un/a influencer vista esa marca, sumarás visibilidad.
  • Lo habitual es que seas tú quien desee tener a exclusividad de una firma, lo cual, dependiendo del grado de introducción en el mercado, puede ser más o menos difícil (pueden exigirte un mínimo de ventas elevado, un gran stock, etc.). Si por el contrario es la firma la que te busca, tu posición te permite conseguir condiciones más ventajosas, ¡aprovéchalas!
  • Si tienes la exclusividad de una marca, hazlo saber. Haz presentaciones en tu tienda, pequeños desfiles, reportajes fotográficos, campañas en redes sociales… Es como tener una web: aunque tengas la mejor, si nadie la conoce, no te servirá de nada. Aprovecha esa exclusividad y dale “bombo”.
  • Sé el embajador/a de esa marca que tienes en exclusiva: participa en eventos sociales (fiestas, eventos de networking, etc. ), sube fotografías en Instagram vistiendo esa ropa o complementos que solo vendes tú.

Todo lo anterior también es válido para esas marcas que eligen tener un par de puntos de venta en una ciudad mediana como es Granada: no debe preocuparte, basta que la otra tienda esté en una zona de influencia diferente (y que tú hagas lo deberes, publicitándola más 🙂 ).

nineta de canela granada de moda1

Para escribir este artículo nos acercamos a conocer la tienda Nineta de Canela (antes Nena de Canela) , situada en las proximidades de la Plaza de la Trinidad. La apuesta de esta joven emprendedora al quedarse hace poco más de un mes con el traspaso de este negocio, fue la de mantener la esencia de local (moda vintage, retro, fiesta), pero ampliando su oferta con marcas de venta exclusiva o semi exclusiva en Granada.

exclusividad en moda granada de moda

david valderas granada de moda

                                 (Uno de los diseños de David Valderas, a la venta en Nineta de Canela)

De hecho, Tamara nos comentó durante la visita que  le realizamos hace unos días, que están teniendo mucha aceptación la moda de Compañía Fantástica, los diseños de David Valderas para fiesta y sobre todo la joyería artesanal  de latón realizada a mano que tienen en exclusiva con la marca Lucuix y la de la firma danesa  Danks Smykkekunst

exclusividad en moda granada de moda2

joyas lucuix granada de moda

Desde Granada De Moda le deseamos muchísima suerte a Tamara y a la nueva andadura de Nineta de Canela.

¿Nos leemos en el próximo artículo?

Síguenos en Redes Sociales

Un comentario sobre “Exclusividad en moda

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *