Editorial de moda

editorial de moda dani6

Seguro que habéis leído esta expresión en un sinfín de ocasiones, pero por si acaso vamos a aclarar qué es un editorial de moda.

Cuando una firma o un negocio dedicado a moda, belleza o complementos requiere de un editorial de moda, lo que en realidad desea es contar un relato fotográficamente. No se trata tanto de vender los productos, sino de contar a través del reportaje una historia, una tendencia, un concepto.

Teniendo esto en cuenta, cualquier estilo o idea puede “contarse” a través de un editorial de moda, basta tener claro qué se pretende transmitir y ponerse de acuerdo con el equipo. El equipo que normalmente lleva a cabo el editorial de moda son el/la fotógrafo/a, un estilista, los modelos y la ropa / complementos que van a ayudar a contar esa historia. En ocasiones no es la firma de moda o la tienda quien solicita el editorial, sino que son los mismos modelos quien quiere transmitir un estilo o un concepto a través del reportaje fotográfico.

Os dejamos parte del trabajo realizado para dos modelos, María José y Daniel, llevado a cabo en el Hotel Palacio de Almagra; un hotel con encanto, cénctricamente situado en Granada y que fue el escenario perfecto para ellos. Deciros que el hotel dispone de habitaciones tipo apartamentos y estudios tipo suite maravillosamente decorados, además de unas zonas comunes magníficas, como son el patio central y la terraza de la zona del ático. Desde aquí nuestro agradecimiento a Palacio Almagra por todas las facilidades recibidas.

editorial de moda mj3

editorial de moda mj2

editorial de moda mj7

editorial moda mj1

dani1

editorial de moda dani2

editorial de moda dani5

editorial de moda dani3

editorial de moda mj4

editorial de moda mj5

editorial de moda mj6

editorial de moda dani4

Los editoriales de moda normalmente se utilizaban para revistas o catálogos de moda de grandes firmas pero al ir evolucionando los medios digitales, tanto la forma de comunicarnos con los consumidores como la fotografía de moda han ido adaptándose a los nuevos tiempos. El editorial de moda hoy en día también es utilizado para tiendas de moda o complementos más pequeñas que difunden sus outfits a través de estos relatos fotográficos. Una forma más de dar a conocer qué vendemos (y cuántos más medios y fórmulas tengamos, mucho mejor!).

¿Nos leemos en el próximo artículo? Hasta pronto, Granada De Moda.

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *