Black Friday & Ciber Monday

Shopping

Exportadas desde Estados Unidos, el Black Friday (que se “celebra” hoy) y el Ciber Monday (que dura solo un día y será el próximo lunes) son dos “festividades comerciales” nacidas para el comercio online, pero a las que cada vez más tiendas físicas se suman por diversos motivos.

El primero de ellos, es dar un empujón a las ventas en el mes de noviembre, un mes que por lo general es mucho más calmado en cuestión de “números” , por lo que sumarse a estos días de descuentos puede ser la ayuda necesaria para cuadrar el mes. El segundo es que si las tiendas alrededor lo realizan, es lógico subirse al carro y aprovechar la tendencia y las ganas de comprar de los usuarios. 

Otro de los motivos de que los pequeños comercios o tiendas físicas se adhieran a estos días de descuentos es dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas, ya que muchos consumidores aprovechan este largo fin de semana desde el Black Friday hasta el Ciber Monday para adquirir los obsequios de Papa Noël y los Reyes Magos.

Como ventaja añadida, durante estos días, tu tienda de moda puede deshacerse de stock acumulado o incluso de prendas de temporadas anteriores: está demostrado de en estas fechas la intención de los consumidores es adquirir con descuento, encontrar gangas, y no ponen reparos en que la ropa sea de verano o primevera si el descuento merece la pena.

Como veis, hasta aquí todo ventajas, pero ¿hay alguna pega? Los posibles efectos negativos pueden ser:

  • Gasto de los consumidores de parte de su presupuesto para las compras navideñas con descuento.
  • Las ventas de la campaña de Navidad pueden retrasarse unas semanas más, tras la fiebre compradora del Black Friday y el Ciber Monday.

Desde GranadaDeModa deseeamos a todas las tiendas de moda y beauty de Granada y provincia mucho éxito estos días: ¡aprovechad que los clientes están en la calle deseosos de comprar y haced que os conozcan!

 

Síguenos en Redes Sociales

Un comentario sobre “Black Friday & Ciber Monday

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *