6+1 consejos para organizar un showroom

showroom granada de moda

Los showroom surgieron en Estados Unidos por la iniciativa de un grupo de creadores de calzados que decidieron aunar recursos y reunirse para mostrar sus creaciones. Rápidamente se exportó al resto del mundo y hoy en día el concepto va mucho más allá:  se trata de un verdadero evento social de corta duración que representa una gran ocasión para mostrar diferentes marcas (o la tuya propia si eres diseñador), conectar con nuevos clientes y hacer networking. Gracias a las estupendas oportunidades que te brinda un showroom, hoy, siempre intentando aportarte valor, Granada De Moda comparte contigo estos consejos.

6+1 consejos para organizar un showroom

  • Tiempo: como en cualquier otro evento, dedícale tiempo suficiente. Date un par de meses para tener todos los detalles controlados.
  • Lugar: elige cuidadosamente dónde vas a organizar tu showroom. Hazte preguntas como… ¿está bien situado? ¿Se accede fácilmente? ¿El público cercano es el que más interesa a tu showroom? ¿Hay suficiente espacio para que cada marca / creación esté bien expuesta? ¿Qué tipo de montaje me ofrece el local? ¿Es el que necesito? Ten en cuenta que tienes diferentes opciones: puedes organizar un showroom de moda en una tienda de lámparas, por ejemplo. O un bar de decoración vintage si es la línea de tu ropa. O un concesionario de motos… Intenta sorprender, que tu showroom sea lo más original posible :).
  • como organizar un showroom granada de moda
  • Marcas: si vas a exponer varias, elige las de mayor calidad, diferénciate, muestra lo más novedoso.
  • Comunicación: el éxito de un showroom se basa también en la asistencia de público. Realiza campañas de comunicación off (flyers, por ejemplo) y online (tienes una gran oportunidad en las redes sociales).
  • Invitaciones: además de hacer público tu evento, reserva algunas invitaciones para tus clientas de valor (incluso para las firmas presentes en el showroom) que a su vez inviten a sus amistades más allegadas y que puedan estar interesada en tus productos. Es una buena forma de conectar con potenciales clientes gracias a “embajadoras”.
  • Catering; es un evento social y tienes que agradecer a tu público la asistencia. Reserva una parte del presupuesto para un pequeño catering que haga más agradable el evento; una forma de que disfruten, tus potenciales clientes se relacionen y tu showroom quede en el recuerdo.
  • Visibilidad:  haz que tus potenciales clientes encuentren fácilmente el showroom; además de esta forma podrás captar visitas de personas que se encuentren en las cercanías y que no estaban al tanto del evento.

Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos para organizar un showroom. Si te gustaría que escribiésemos un artículo sobre algún aspecto de la moda y el estilismo en concreto, escríbenos a info@granadademoda.com !

Síguenos en Redes Sociales

Un comentario sobre “6+1 consejos para organizar un showroom

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *